BLOG DE CRISTINA GOTO
0

Espacios refrescantes

Dos opciones creativas, un cocktail bar recién inaugurado y una pastelería exitosa que en apenas 10 meses se convirtió en un must. Ideas que renuevan la gastronomía porteña.

Hotel Pulitzer Buenos Aires
A metros de Plaza San Martín, en el corazón de la City porteña, este nuevo hotel del español Grupo Regina, estrena su propuesta gastronómica y su Visit Cocktail Bar, una idea que en la península crece a todo vapor.

El bar y la cocina deleitan a los comensales con modernas y cotidianas iniciativas. La barra lleva la firma de Inés de los Santos que a través de cocktails creativos, fáciles de tomar a toda hora; combina sabores en sus atractivos drinks. Los recomendados son: Agua de Coco Mojito -ron dorado, menta fresca y agua de coco-, Caipi de Pisco & Quinotos -Pisco alcholado con limas y quinotos frescos-, Cucumber Collins -vodka perfumado con pepinos, almíbar de limón, soda y pepino fresco- y Mandarina Julep -Jim Beam, mandarina Napoleón, menta fresca y jugo de mandarina-. La carta se completa con vinos, cervezas, destilados y mocktails, tragos sin alcohol. Obviamente todo esto se afronta con muy rica gastronomía. El chef Fernando Golabeck, elabora deliciosos clásicos sándwiches y ensaladas, tablas de quesos, bastones de papas, langostinos crujientes, bruschetas y empanadas. Sin embargo su impronta está en los plaos de autoría como el carpaccio de salmón fresco, el risotto del día, el pescado del mercado y el ojo de Bife de ternera argentina.

Estas opciones son un must para quienes quieran probar una cocina de producto fresca, rica y saludable. El Visit Cocktail Bar establece un ambiente de living armonioso para cosmopolitas con sillones hiperconfortables, que quieren  cambiar la efervescencia porteña del microcentro por el confort.

El Hotel Pulitzer Buenos Aires ofrece una propuesta renovadora. Inaugurado recientemente, introduce en Argentina un concepto innovador: el del hotel Gran Boutique.


Smeterling P,tisserie
Smeterling es el sueño hecho realidad de Isabel Vermal. Buscando un cambio descubrió que la pastelería era lo suyo. La Vermal define al mundo de los dulces como fascinante, pero sus elaboraciones no son extremadamente dulces, por eso jamás empalagan. Formada en pastelería en Gato Dumas Colegio de Cocineros y con un posgrado en pastelería del IAG, Instituto Argentino de Gastronomía, creó su p,tisserie con cocina a la vista y mostrador para disfrutar lo elaborado, más un bazar con vajilla original. Para integrar usó cristales con dulces o porcelanas con minicakes. La marca no es más que su trabajo permanente hacia la perfección. Smeterling -mariposa en alemán-, es la metáfora que Isabel utiliza para representar la transformación romántica de este insecto y compararla con el logro que el cocinero realiza con las materias primas, lo que ella busca al cocinar día a día. En el corazón de Recoleta, Smeterling está desde noviembre pasado.

Ofrece una pastelería de autor elaborada con materias primas de excelencia y con recetas que adulan al goloso, sin agotarlo. Se puede elegir entre cookies, macarons, alfajores, cupcakes y creaciones propias como las mini cakes y cakes que lucen en una gran heladera, diseñada por la misma pastelera. En sus elaboraciones participan chocolates europeos, coco de Tailandia, vainilla de Madagascar entre otros ingredientes de primerísima calidad.

Son imperdibles la Smeterling Cake -mousse de chocolate con corazón de mousse de chocolate blanco, base de biscuit de chocolate bañado en chocolate semi-amargo- o el Postre Blanco -crema de nueces y castañas en almíbar, recubierta de biscuit de vainilla y coco en escamas de Tailandia-. Y el Cheesecake de frutas frescas con rebosantes frutillas.

En la barra de degustación, solo para cuatro personas, se pueden probar estas creaciones con café illy o té Twinings. Hay también cafés especiales: Cappuccino Viennese -expresso Illy, leche caliente, espuma de leche y crema batida, espolvoreado con cacao-, Marocchino -expresso Illy, chocolate y espuma de leche, espolvoreado con cacao, Irish Coffee -expresso Illy, whisky Irlandés, Azúcar negra y crema, espolvoreado con cacao- y Smeterling Coffe -expresso Illy, crema, Cointreau y cascarita de naranjas-.

El living es el rincón buscado por los habitué, es una sola mesa supercozy. Hombres y mujeres esperan para poder alcanzar esa mesa. El bazar ofrece varios objetos a la venta, relacionados con la pastelería, hay libros, utensilios de pastelería, teteras, azúcar de colores, cacao, vainas de vainilla y más.

Tiene el servicio To Go y un parking para perros. Isabel buscó para estos animalitos, una chapita para identificar su parking, con la imagen del perrito ícono del barrio, el salchicha. Para esto hizo su autoencuesta.



Hotel Pulitzer Buenos Aires
www.hotelpulitzer.com.ar
Maipú 907
Tel. 4316-0800


Smeterling Patîsserie
www.smeterling.com
Uruguay 1308
Tel: 5294-6070


COMENTARIOS
Ingrese para dejar su comentario. Si no esta registrado, puede hacerlo desde aquí
Usuario Clave comprar

SEGUINOS EN

newsletter
Club de Vinos Cuisine&Vins
usuario
enviar
facebook
^ Subir